Asociación de Profesores de Tecnología de Toledo

jueves, 31 de mayo de 2007

Los blogs educativos

Hoy os vamos a recomendar tres blogs. Todos comparten el objetivo de utilizar los blogs con fines educativos. Los dos primeros tratan sobre varios temas, pero tienen como fin reflexionar sobre la relación entre Internet y la educación. Son Internet como recurso docente y aula21. El tercero, es un blog de matemáticas, pero nos parece un buen ejemplo de cómo usarlos como recurso educativo para el trabajo diario con los alumnos.

También os dejamos este artículo titulado ¿Por qué los finlandeses educan mejor? Es un poco largo, pero muy interesante. A ver qué os parece.

2 comentarios:

  • Ciertamente es muy interesante. Ahora bien, no creo que sea extrapolable a la realidad social de España (quizás este no sea el fin del comentario). Parece que se insiste mucho en la buena preparación del profesorado, ¿es que el profesorado español no se preocupa de su preparación?. Por otra parte leí en un artículo de EL PAÍS hace un par de meses que los alumnos gozan de total libertad en sus actividades lectivas, organizan su trabajo de forma autónoma y la asistencia a clase es muy flexible. A día de hoy no quiero ni pensar en qué se convertiría un grupo de 2º, 3º o 4º de ESO. Parece también que los profesores únicamente tienen que preocuparse de enseñar o guiar a sus alumnos en su aprendizaje, ¡qué suerte!. Aquí, cada vez más, tenemos que tratar de mantener un orden lléndose gran parte del tiempo en ello y sin poder ayudar al alumno interesado a que alcance un nivel académico comparable al de sus iguales finlandeses.

    De Blogger Unknown, A las 1 de junio de 2007, 7:56  

  • Estamos lejos, no sólo geograficamente, sino y principlamente culturalmente. El 5% de los padres que dicen preocuparde de la educación como primeros responsables creo que en España son mayoritariamente educadores, el resto de padres hay pocos la mayoría deja la educación , como uso de guardería, que sean otros los responsables. Esto es lo primero que tiene que cambiar, sino cada vez estarémos más lejos en el informe PISA.

    Antonio

    De Anonymous Anónimo, A las 1 de junio de 2007, 11:35  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio